Estado

Van 5 días de terror en Nuevo Laredo, Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps (20 Nov. 2019). .- El Grupo de Coordinación Estatal para la Paz de Tamaulipas informó hoy sobre un policía estatal herido y dos miembros de la Tropa del Infierno detenidos, durante los hechos violentos ocurridos anoche en Nuevo Laredo.

No obstante, fuentes oficiales que solicitaron el anonimato indican que tres presuntos delincuentes fueron abatidos y que son tres los efectivos de la policía que resultaron heridos.

Los hechos violentos de ayer comenzaron durante la tarde cuando delincuentes comenzaron a robar vehículos a los ciudadanos en estacionamientos de cadenas de supermercados.

Grupo de Coordinación Estatal para la Paz de Tamaulipas reportó que a las 19:00 horas de ayer sucedió una agresión a policía estatal en la colonia Infonavit, área Tecnológico-Reforma y como resultado un elemento policial resultó lesionado. También se aseguró un vehículo.

El efectivo herido fue conducido a una clínica del IMSS de Nuevo Laredo, pero no pudo ser atendido por falta de material para curación y medicamentos así que tuvo que ser trasladado al hospital privado San José, según informó personal del hospital.

El parte del Grupo de Coordinación agregó que para las 19:30 horas iniciaron los “narcobloqueos” y el primero sucedió en la carretera de salida hacia Monterrey, en el kilómetro 8.5, Colonia Colinas del Sur, con “el objetivo de impedir llegada de corporaciones de seguridad que circulan en apoyo”.

Para las 19:50 horas se sumaron más bloqueos a las avenidas con dos vehículos, sobre prolongación Monterrey con Lago de Chapala, de la colonia Encinos.

El informe destacó que la policía estatal ubicó un vehículo sospechoso atrás de centro comercial Walmart, en calle Reforma y Lago de Chapala.

“Se trata de una camioneta con dos sujetos a bordo. En revisión se encuentran dos armas de fuego y los sospechosos quedaron detenidos”.

Durante la noche también se reportaron enfrentamientos por diversos puntos de la ciudad y una de las balaceras más nutridas ocurrió sobre la carretera al Aeropuerto. También detalló que en la carretera a Monterrey en el kilómetro 8+500 en la colonia Colinas del Sur, los delincuentes bloquearon la circulación, ello para impedir que demás policías llegaran al apoyo.

Otro cierre con dos vehículos fue en ese mismo tramo carretero, pero a la altura de la colonia Los Encinos. Hasta el momento, las diversas corporaciones policiales estatales y militares seguían con el operativo de búsqueda y captura, por lo que se desconoce algún otro resultado.

Comenta con tu cuenta de Facebook