Altamira Titular

Vigilan niveles de afluentes en el sur por probable ‘avenida’ en los siguientes días.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (28 de julio de 2020).- Ante los escurrimientos por las intensas lluvias provocadas por el huracán “Hanna” en el norte de Tamaulipas, la unidad municipal de Protección Civil en Altamira permanece en constante monitoreo de los niveles en el sistema lagunario del Tamesí y Champayán.

César Vázquez Jáuregui titular del área, en cifras, dijo que son poco más de 10 comunidades ribereñas de Altamira, las que podrían verse afectadas por la probable avenida de agua en los afluentes del sur de la entidad para los siguientes días.

Menciona que se está en constante comunicación con Protección Civil del Estado para conocer durante todo el día el nivel que presentan los ríos en toda la entidad y que en su mayoría, desembocan en el Pánuco y Tamesí.

Revela que las lluvias registradas en las últimas horas en la zona conurbada, no representan riesgo por desbordamiento de lagunas y ríos, sin embargo no pasarán por alto el tema de los escurrimientos provenientes del norte del estado, a fin de trazar una estrategia eficaz para salvaguardar la integridad de las familias que viven en las comunidades rurales a la orilla de los afluentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook