Barrio Titular

Zona ejidal cuenta con cobertura de Internet.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Por difícil que parezca, en la zona rural de Altmaira la gran mayoría de las comunidades cuentan con servicio de internet, lo anterior ha sido constatado por la autoridad municipal, quien de manera constante efectúa los recorridos para conocer las demandas.

Verónica González Juárez edil en la urbe industrial comenta que en sus visitas semanales detectó a niños cuyas clases en línea las toman en equipos celulares, por lo que por iniciativa propia, adquirió y repartió entre alumnos de diversas comunidades rurales, 30 tablets para los alumnos.

Explica que la dinámica fue muy sencilla, por medio de un sorteo, se seleccionaron a los niños ganadores, pero ante la demanda de estos equipos, en los siguientes días realizará la misma dinámica.

En cuanto al tema del servicio de internet en comunidades rurales, la funcionaria local revela que de lo que ha platicado con las familias, ejidos que colindan con el municipio de Aldama, es donde se tiene problema por conexión debido a la escaza infraestructura en aquella zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook