Barrio Titular

Zona norte con más reportes contra dueños irresponsables de mascotas

Hasta 25 reportes a la semana recibe la dirección de protección animal en el ayuntamiento de Tampico, contra dueños irresponsables de mascotas.

Ángel Morales, titular del área, dijo que las colonias donde más quejas se tienen son: la Borreguera, Luis Donaldo Colosio, López Portillo y en las Américas. Lamentablemente se ha verificado que algunas mascotas presentan un alto grado de desnutrición, suciedad en sus patios, lesiones y en ocasiones se encuentran con una plaga de pulgas o garrapatas.

Desafortunadamente dijo algunas familias tienen una idea errónea de que la mascota está en casa para cuidar la propiedad.

“Durante este mes hemos tenido varias denuncias por el abandono animal y el maltrato que consecuentemente están atendiendo, es variado y a veces depende de la temporada por así decirlo en el cual a veces si aumenta un poquito y en otras cuestiones pues están bajo los reportes, actualmente a la semana de reportes unos 20 a 25 aproximadamente entre reportes y denuncias que varían totalmente”



El teléfono para los reportes es el 573 03 60 o directamente en el Facebook de Protección Animal.

Comenta con tu cuenta de Facebook